Actividad 9. Resultados de la evaluación en la jornada de práctica. AUTOEVALUACIÓN
Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación. 1. La evaluación no debe ser vista únicamente como una herramienta para calificar y asignar notas, sino como un proceso continuo de retroalimentación y mejora del aprendizaje. Se enfoca en identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y brindarles oportunidades para mejorar. Es decir aprendí como utilizar la evaluación formativa. 2. Aprendí a considerar la diversidad de los estudiantes y adaptar la evaluación para que sea accesible y equitativa para todos. Se tienen en cuenta las diferentes formas en que los estudiantes pueden demostrar su aprendizaje y se brindan apoyos adicionales para aquellos que lo necesiten. 3.Aprendí que se debe valorar la aplicación del conocimiento en situaciones reales y significativas. Se utilizan métodos de evaluación que reflejan las habilidades y competencias que los estudiantes deben desarrollar en contextos reales, como proyectos, presentaciones, resolución de problemas, entre o...